martes, 20 de septiembre de 2011

De paseo por el Mercado Municipal


El Mercado Municipal de Hermosillo construido en 1902, es el lugar que da vida a todo el centro de la ciudad. La razón de nuestra visita es comprar los ingredientes para prepara “Chicos”, empezamos por la puerta que se de Vicente Guerrero y Plutarco Elías Calles, ahí nos tomamos una tradicional malteada en el puesto de la Señora Olga Bringas, después fuimos a la carnicería para comprar hueso para nuestro cado, en los puestos de verduras encontramos todo los necesario para nuestro platillo.


Antes de ir por los ingredientes principales, hicimos una parada en el Café de Elvira donde comimos un delicioso corico, cabe recordar que en el mercado municipal también podemos comer mariscos, menudos, tamales, cocido, barbacoa entre otros platillos de la región.
Para finalizar caminamos hacia el puesto de productos secos atendidos por la Señora Andrea para comprar el chile colorado y los chicos (maíz deshidratado), siendo estos los ingredientes principales de nuestra comida.
El Mercado Municipal es un excelente paseo donde podemos comprar productos regionales, carne y verduras frescas, así como conocer diferentes facetas del comercio de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario