viernes, 19 de agosto de 2011

Escogiendo escuela

La primer elección importante durante la paternidad es elegir la guardería, algunos padres de familias son muy prácticos al tomar esa decisión, tienen un proceso muy simple, basado en criterios como la cercanía y la forma de solventar la mensualidad.

Otros padres realizan un proceso más complejo, basado en la orientación teórico de la escuela en lo referente al proceso de enseñanza aprendizaje y a la estimulación cognitivo del niño. Algunas guarderías pueden combinan religión con actividades de estimulación temprana.

Cabe recordar que no existe una guardería perfecto en todos los sentidos, existen tantas guarderías como familias y niños hay en la ciudad, uno como tiene que buscar la que mejor se acomode a nuestro estilo, en todos los casos se recomienda visitar el lugar, hablar con la directora y maestros para que le expliquen el método y por ultimo buscar opiniones de otros padres, esto con la finalidad de tener el panorama completo.

Esta búsqueda es un proceso desafiante, pero recuerden la mejor guardería es la que continua con la educación en casa, lo mejor es elegir una que refleje como espejo los valores que le queremos inculcar a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario